ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 27 de mayo, 2006 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
| Fiesta Germana
Zidane se despide de sus fieles seguidores

Francia recibirá en París al seleccionado de México para un encuentro de fogueo que marcará la última aparición del astro francés ante su público. Las memorias y los momentos mágicos vividos por el jugador servirán de marco para uno de los choques más atractivos de la jornada. Costa Rica intenta superar el trance de la derrota ante Cataluña. El argentino Lionel Messi volvió a sonreír tras alinear en un amistoso.

El astro francés estira los músculos en espera de su despedida del público francés. Zidane quiere tener un gran Mundial
(Foto AP)
  DIARIO
sábado 27 de mayo de 2006  12:00 AM

París.- El rosario de despedidas que afronta Zinedine Zidane desde que anunció su retirada tras el Mundial de Alemania vivirá hoy un nuevo capítulo, cuando el 10 de los bleus (apodo que se le da al equipo de Francia) diga adiós al Estadio de Francia, la catedral de sus prodigios. El amistoso que Francia jugará contra México será el último partido de Zidane en el Estadio de Francia, puesto que los otros dos encuentros de preparación se jugarán en Lens y SaintEtienne, antes de que los franceses pongan rumbo a Alemania, el último reto en la carrera de Zizou. La historia de Zidane vestido con la camiseta nacional de su país ha tenido en el Estadio de Francia de Saint-Denis un escenario privilegiado, mientras que el mayor campo de fútbol del país ha visto cómo Zizou escribía buena parte de los renglones de su biografía, reseñó Efe. Zidane bautizó las porterías de Saint-Denis con un gol ante España en el partido inaugural y unos meses más tarde selló con dos tantos ante Brasil la final del Mundial de 1998. Ese día comenzó la historia de amor entre Zizou y el Estadio de Francia, cuyo público ha mimado siempre a Zidane, el cual ha correspondido con algunas de sus mejores actuaciones. En once ocasiones ha marcado Zidane en el Estadio de Francia. Arropado por el calor de la grada, Zizou se transformó en Saint-Denis. Cuando en su club se le veía triste, Zidane se recetaba un baño de masas en el Estadio de Francia, una cura que le devolvía confianza y le reconciliaba con su juego. El Estadio de Francia aguarda por él para darle el adiós que se merece.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas