ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 10 de julio, 2006 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
| Fiesta Germana
De arco a arco
  DIARIO
lunes 10 de julio de 2006  12:00 AM

Rafael Dudamel

Campeonísima


Llegaron a la final las dos selecciones que inteligentemente supieron jugar la Copa del Mundo. No solamente dominaron con corazones calientes dentro del rectángulo de juego, también contaron durante cada compromiso con la frialdad y la astucia de sus en trenadores en la línea técnica.

En el banquillo no estaban "jugadores suplentes". Cada selección tuvo primerísimas alternativas de recambio. Zidane comenzó la fiesta para Francia haciendo efec tivo un tiro penal como muy pocos se atreven, mostrando su categoría una vez más. A Italia le costó reponerse de ese duro golpe. Pero en las manos del siempre grande Buffon y en el orden de la defensa comandada por Cannavaro se pudieron reordenar. Fue así que mandaron a partir del minuto 15 en la primera etapa. Fue precisamente allí, en la línea técnica, donde la experiencia de Lippi salió a relucir. Reconoció en todo momento la capacidad del rival y luego de conseguir la igualdad en el marcador, administró la ca pacidad física de sus jugadores, manteniendo la paridad. Francia dominó el resto del partido con la claridad del mago Zidane, otra vez el socio de todos para llegar con peligro siempre para Buffon. Insistió pero el gol nunca llegó. Italia soportó las embestidas y llegó justo a donde quería. Tristes últimos minutos para Zidane, quien tuvo una mala reacción tras un inteligente insulto de Materazzi. Nadie desconoce que ha sido de los mejores de todos los tiempos, pero fue un mal episodio. Falló Trezeguet y fue suficiente para el triunfo de Italia en los penales. Gracias a Alemania, felicitaciones a Italia.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas