ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 09 de julio, 2006 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
De arco a arco
  DIARIO
domingo 9 de julio de 2006  12:00 AM

Rafael Dudamel

Finalísima


Todos sabemos las adversidades que tanto Italia como Francia han tenido que superar para llegar a esta instancia. No sólo fueron futbolísticas, si no también extradeportivas.

En Italia afectó la manera como se ha vinculado a jugadores y técnicos con la compra de árbitros y las suspensiones que esto pudiese acarrear, y en Francia fue un problema la falta de comunicación entre el técnico Raymond Domenech y sus futbolistas, evidente durante el desarrollo del torneo. Lo más resaltante de los jugadores de ambas selecciones ha sido su profesionalismo. Han demostrado que cuando se ponen la camiseta nacional no hay inconvenientes. Es el máximo orgullo. Saben que están a 90 minutos de escribir una página de gran historia. Para algunos es el último Mundial y quieren despedirse como lo que son: grandes. A muchos no les ha gustado Alemania 2006, porque de nuevo dos históricos disputan la final. La tarea pendiente es clara: para el éxito internacional no basta con tener jugadores en el exterior. Es mucho más importante el trabajo colectivo en el equipo nacional. La cita mundialista se cierra con un gran disfrute, el que vamos a tener en el Francia-Italia. Para alzar el trofeo deberán esforzarse al máximo y los errores no están permitidos. Italia es la que dejó mejor impresión futbolística al ganar 2-0 ante la anfitriona Alemania. Sin embargo, Francia, al vencer 1-0 a Portugal, hizo un partido no muy vistoso a los ojos del fanático, pero sí un trabajo táctico inteligente. Cada partido es diferente, decimos siempre los jugadores en los camerinos. Italia-Francia no será la excepción.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas