ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 01 de julio, 2006 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
| Fiesta germana
Aficionados alemanes pasaron de la frialdad a la euforia
Los alemanes vivieron intensamente los penales y luego dieron rienda suelta a la alegría de la clasificación
(Foto Paulo Pérez Zambrano)
MARIA JOSE REY PALERMO |  DIARIO
sábado 1 de julio de 2006  12:00 AM

MARIA JOSE REY PALERMO

EL UNIVERSAL

¿Cómo cambian los ánimos cuando la confianza disminuye? Había que verle la cara a los alemanes cuando comenzó el choque ante Argentina y estaba 0-0. Relajados, tranquilos, confiados, metódicos, como siempre. En vez de un partido de fútbol parecía que estuvieran viendo tenis. Pero cuando los argentinos _por intermedio de Roberto Ayala_ les recordaron que seguro en esta vida sólo es la muerte, al meter el primer gol, todo cambió. Una especie de espíritu latinoamericano invadió sus cuerpos, y la frialdad no apareció más. En principio sólo eran caras de asombro y uñas trituradas por los dientes, ante la desesperación de creerse fuera del Mundial, pero cuando Miroslav Klose los devolvió a la competencia con el tanto del empate, dejaron atrás su lengua alemana para comenzar la sátira imitando el acento argentino. Después del 1-1 el salón del Centro Cultural Humboldt de Caracas, ubicado en San Bernardino, no volvió a ser el mismo. Los gritos alemanes amenazaban con dejar sordo a cualquiera, y hasta un robo de balón en la mediacancha era motivo para que las palmas sonaran sin parar. La paridad no se rompió y antes de ir a los penales todos estaban felices, a pesar de que Alemania todavía no ganaba. Algunos sufrieron en la tanda de penales, pero la mayoría volvió a la confianza inicial, quizás amparados en la estadística de que su selección no pierde partidos definidos desde los doce pasos. Y así fue. El triunfo puso a todos a saltar la emoción, ya no volvió a perderse jamás.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas