Inicio  >  Alemania 2006 > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Música y fútbol

Ronaldinho tiene su propia banda, Gilberto Silva toca la guitarra en su tiempo libre y a Robinho le gusta componer y cantar samba.

"El fútbol y la música se combinan bien", comentó el lateral izquierdo Roberto Carlos. "Traje mucha música brasileña conmigo. Es buena, me ayuda a relajarme".

En el poco tiempo libre que tienen, algunos juegan tenis de mesa u organizan campeonatos de videojuegos. Otros juegan golf o pasan tiempo con su familia. Pero tocar y escuchar música es un pasatiempo que todos comparten.

"No puedo decir que si cantamos vamos a jugar mejor o nos va a inspirar a jugar mejor", comentó Gilberto Silva, quien solía tocar la mandolina y ahora toca la guitarra. "Cantamos y tocamos instrumentos porque nos gusta. Es parte de ser brasileño".

Cuando los jugadores suben al autobús, siempre llevan música, en sus iPod o aparatos portátiles.

Sin embargo, usualmente los reemplazan por los instrumentos de percusión que casi siempre lleva Ronaldinho. O porque Robinho encendió la samba.

"Cuando subimos al autobús y tenemos que cantar algo, Ronaldinho usualmente empieza la mayoría de las canciones", dijo Gilberto Silva. "Definitivamente, es el capitán del grupo".

Las sesiones de práctica de Brasil usualmente están llenas de risas y se desarrollan en un ambiente relajado. Según Ronaldinho, no hay nada como un poco de música para relajarse, especialmente antes de un partido importante.

"Todas las sambas son agradables", dijo Ronaldinho, quien toca el bongó. "Nos divertimos mucho y disfrutamos de la compañía de todos. Todos llegamos (al partido) relajados".