ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 26 de junio, 2006 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
| Fiesta Germana
Amargo fin del sueño mundialista
Los suecos no tuvieron suerte. La derrota ante Alemania los aplastó
(Foto AFP)
HANS GRAF |  DIARIO
lunes 26 de junio de 2006  12:00 AM

HANS GRAF

EL UNIVERSAL

La cara de la derrota, esa expresión que nadie desea lucir, está presente en el Mundial. La fase de octavos de final, conocida como el inicio del verdadero Mundial, lleva consigo una carga de tensión que no es común en los grupos eliminatorios de la primera fase. En esta instancia el que comete un error queda fuera. No hay espacio para el fallo. No hay segundo día para tratar de aspirar a la victoria. Así lo vivió el conjunto mexicano, que no pudo, por segundos, controlar al ágil Maxi Rodríguez, de Argentina, y pagó las consecuencias al recibir quizá uno de los mejores goles del torneo. También Ecuador, que desechó oportunidades ante los ingleses, debe salir, aunque con la frente en alto, con un rostro de tristeza. Las ciudades de Ecuador, los ecuatorianos en el mundo lloraron, como lo hicieron los miles de japoneses, en la primera ronda, y los cientos de suecos que vieron esfumarse el sueño de trascender de fase. Los aficionados hacen grandes esfuerzos para seguir a sus equipos. Muchas veces alimentan una vaga ilusión, sustentada en el mero ánimo de vestir los colores de su país y ser parte de la gran fiesta. Pero esta celebración no tiene el mismo final feliz para todos. En esta fase de octavos saldrán otros cuatro equipos más y con ellos sus fieles y entregados seguidores. Al final del camino nadie quiere hablar de perdedores, pero a los que salen les quedó el consuelo de haber estado ahí... aunque el grito de gol se ahogara en sus gargantas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas