ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 20 de junio, 2006 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Paraguay por una despedida honrosa ante el entusiasta Trinidad y Tobago
El paraguayo Denis Caniza hace equilibrio con el balón tras el entrenamiento de ayer para enfrentar a Trinidad
(Foto EFE)
  DIARIO
martes 20 de junio de 2006  12:00 AM

Kaiserslautern.- La selección de Paraguay intentará despedirse hoy del Mundial con un triunfo sobre el entusiasta equipo de Trinidad y Tobago, que hará lo posible por vencer y, con suerte en el otro partido del grupo B, lograr el pase a los octavos de final. Paraguay llega al último encuentro de la primera fase con derrotas ante Inglaterra y Suecia, cuando su afición se había acostumbrado a verlo en la segunda ronda (como sucedió en Francia y Corea-Japón). Trinidad y Tobago llegó como principal candidato al último puesto, pero se presenta al choque con los suramericanos con un punto del empate con Suecia y posibilidades matemáticas de clasificación. Por lo tanto, el equipo que entrena el veterano técnico holandés Leo Beenhakker se entregará en el campo en busca de una hazaña histórica (que también lo sería terminar como tercero del grupo) para esa isla caribeña de apenas 1,1 millones de habitantes. Para Paraguay ganar el encuentro es una cuestión de orgullo. Un triunfo serviría para maquillar un poco el fracaso de la campaña mundialista. El seleccionador de la "albirroja", el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, muy criticado en Paraguay por su exceso de conservadurismo que él rechaza, ya anunció que jugarán todos los titulares que estén en condiciones físicas, con la única inclusión táctica del volante Julio dos Santos por Cristian Riveros, reseñó Efe. Aunque los paraguayos aseguran que han superado anímicamente la temprana eliminación, Trinidad está mucho más motivada, lo que debe reflejarse en el juego. No obstante, Paraguay todavía mantiene un sistema defensivo muy consistente con los veteranos Carlos Gamarra y Julio Cáceres en el centro de la zaga, y los medios Roberto Acuña y Carlos Paredes, a quienes se les unirá el joven Edgar Barreto, en sustitución de lesionado Carlos Bonet. Mientras, Beenhakker confía en que sus delanteros Stern John y el capitán Dwight Yorke lleven al equipo al triunfo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas