ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 17 de junio, 2006 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Precipitaciones enturbiaron las celebraciones de los aficionados
Los aficionados alemanes corren para refugiarse de la lluvia
(Foto EFE)
  DIARIO
sábado 17 de junio de 2006  12:00 AM

Berlín.- El clima normalmente templado de Alemania se vio alterado ayer por los fuertes vientos y oscuras nubes cargadas de lluvia que enturbiaron por primera vez las fiestas de los aficionados en algunas ciudades de ese país. A pesar de las altas temperaturas registradas en los últimos días en varias localidades, en Berlín, donde está el mayor recinto acondicionado para las celebraciones del Mundial de fútbol, unas seis pantallas gigantes situadas en una gran avenida, en las que se transmitía el partido del Mundial 2006 de fútbol entre Holanda y Costa de Marfil, tuvieron que ser apagadas este viernes por la tarde debido a una tormenta y a la intensa lluvia que caía sobre la capital. Sólo se mantuvo encendida la más grande de las nueve pantallas, ubicada junto a la Puerta de Brandeburgo. En ese lugar, numerosos hinchas debieron aguantar el frío y las incomodidades debajo de la lluvia, cubriéndose con las enormes banderas y ocultándose debajo de algunos bancos y mesas. Las enormes pantallas, situadas en la Fanmeile, una zona de la ciudad reservada especialmente para los aficionados la cual se extiende varios kilómetros desde la Puerta de Brandeburgo hasta la Columna de la Victoria, tuvieron que ser tapadas por completo después de que agentes del servicio meteorológico de ese país alertaron sobre la proximidad de una fuerte tormenta, según informaron para DPA los organizadores. Poco después, muchos hinchas decidieron abandonar la zona mientras varios miles más permanecían en la avenida 17 de Junio a pesar de la fuerte tormenta. Sólo la pantalla más grande, situada al pie de la Puerta de Brandeburgo, seguía en servicio al caer la tarde. El clima de Alemania durante el verano suele ser variado pero la temperatura media en el mes de julio puede oscilar entre los 18 y 20 grados C°. Las frecuentes precipitaciones generan descensos considerables en la temperatura tal como sucedió ayer en la ciudad de Gelsenkirchen, donde los jugadores de Argentina y Serbia y Montenegro tuvieron que tomar medidas para evitar los resbalones producidos por la humedad presente en el estadio.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas