ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 14 de junio, 2006 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Breves del Mundial
  DIARIO
miércoles 14 de junio de 2006  12:00 AM

DIRECTOR TECNICO DE TOGO Otto Pfister en la mira La Federación de Fútbol de Togo se plantea despedir al seleccionador, Otto Pfister, tras la derrota sufrida ayer contra Corea del Sur (2-1), indicó su secretario general, Assogbavi Komlam. El técnico alemán dirigió al equipo tras abandonar la concentración el viernes en protesta por el conflicto del pago de primas a los jugadores. "Mañana (hoy) nos reuniremos para decidir si Pfister seguirá siendo el seleccionador", afirmó Komlam. El dirigente togolés aseguró que la vuelta del técnico, provocada por las llamadas de varios componentes de la selección, no fue buena para el equipo, y se mostró favorable a su marcha.

 

UNA LESION LO SACO DEL TORNEO Vidic fuera de juego El defensor serbomontenegrino Nemanja Vidic quedó fuera de la Copa del Mundo al sufrir una lesión en los ligamentos de una rodilla, indicó ayer un portavoz de esa selección. "Será baja durante varias semanas", dijo. Según las reglas de la FIFA, Vidic no puede ser reemplazado, lo que significa que Serbia y Montenegro seguirá adelante con 21 jugadores en lugar de 23. Antes del inicio del Mundial, Dusan Petkovic, hijo del entrenador Ilija, rechazó unirse al plantel tras las severas críticas de la prensa por su convocatoria para reemplazar a Mirko Vucinic (lesionado) y entonces su plantel viajó a tierra germana con 22 futbolistas.

UN PARTIDO PARA LA HISTORIA

La batalla submarina Sucedió en Alemania 1974, y se convirtió en uno de los clásicos en la historia de los mundiales de fútbol. Ocurrió el 3 de julio de aquel año, en Fráncfort. Se enfrentaban Alemania y Polonia y de pronto el cielo abrió sus compuertas, dejando caer toda el agua posible. Una lluvia torrencial anegó por completo el campo de juego y el partido pasó a los anales de la historia como "el duelo acuático" o "la batalla submarina". Los entusiastas de las anécdotas lo recuerdan como uno de los partidos mundialista más singulares. Terminó con victoria alemana 1-0, con gol de Gerd Mueller. Para Polonia significó una amarga derrota de un gran equipo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas