ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 14 de junio, 2006 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Corea aprovechó ventaja numérica para imponer su juego ante Togo
El ídolo coreano, Jung Hwan Ahn , celebra su tanto del triunfo
(Foto Reuters)
Contenido relacionado
  DIARIO
miércoles 14 de junio de 2006  12:00 AM

Fráncfort.- Corea del Sur dio vuelta a un marcador adverso luego de que Togo se quedó con un hombre menos y derrotó 2-1 a los africanos en el debut de ambos en la Copa Mundial. Togo, que juega su primer Mundial, se puso en ventaja por intermedio de Mohamed Kader a los 31 minutos, pero se quedó con diez hombres a los 53, tras la expulsión de Jean Paul Abalo por doble amonestación, y no pudo evitar la reacción de Corea. Lee Chun Soo igualó de tiro libre a los 54 y Ahn Jung Hwan, cuyo gol eliminó a Italia del Mundial de 2002 en la segunda ronda, definió el partido a los 72. Togo y Corea integran el Grupo G, que completan Francia y Suiza, informó AP. Los africanos venían golpeados para el encuentro, pues su técnico, el alemán Otto Pfister, renunció el viernes pasado. Pero el conflicto se resolvió el fin de semana y Pfister pudo dirigir a sus pupilos. Corea fue una sombra del equipo que causó sensación en 2002 con su fútbol veloz y marca a presión. Sus jugadores se mostraron titubeantes ante los corpulentos togoleses y parecieron más preocupados en defenderse que en buscar el arco contrario. Los africanos controlaron el mediocampo y tuvieron una actitud más ofensiva. A los 30, Kader picó entre dos defensores, abriéndose hacia la derecha del área, y sacó un tiro cruzado que entró junto a la base del poste. Togo casi aumenta al final del primer tiempo, pero el arquero coreano Lee Woon-Jae resolvió bien un par de situaciones claras. El partido sufrió un vuelco poco después, cuando Abalo bajó a Park Ji Sung como último hombre para cortar un contragolpe y fue expulsado. Lee Chun Soo, quien había sido la mejor figura de Corea, se encargó del tiro libre en la boca del área y anotó con la complicidad del arquero Kossi Agassi, que no reaccionó ante un tiro alto, pero atajable. Corea finalmente hizo valer su superioridad numérica con un golazo de Ahn, un derechazo alto desde unos 20 metros.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas