ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 14 de junio, 2006 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Los franceses se quedaron con las ganas de cantar el sabroso grito de victoria
Los fanáticos franceses se llevaron las manos a la cabeza, al ver frustradas sus ganas de cantar gol
(Foto Gil Montaño)
MARIA JOSE REY PALERMO |  DIARIO
miércoles 14 de junio de 2006  12:00 AM

MARIA JOSE REY PALERMO

EL UNIVERSAL

La Alianza Francesa en Venezuela despertó temprano ayer, era un día muy importante. Debutaba Francia en el Mundial de Alemania 2006, había que preparar la escena y las expectativas giraban en torno a la victoria. La recepción del recinto francés, ubicado en Chacaíto, recibió a un grupo reducido de personas en comparación con las multitudes que congregan el resto de las colonias como Italia o Portugal, pero aún así el esmero por darles la bienvenida fue absoluto como los mejores anfitriones. El lugar se convirtió en la sala de una casa de cualquier suburbio francés donde la familia y los vecinos más allegados se sientan frente al televisor para ver a la selección. Animados, con sus caras pintadas y vistiendo la camiseta de los "bleus" se armaron para hinchar por los galos a miles de kilómetros de distancia del partido. "Ale le bleus" "Ale le bleus" entonaban una y otra vez, pero por más esfuerzo que hicieron su energía no llegó hasta Zidane y el resto de sus compañeros, quienes pagaron mal con un deslucido empate. "¡Ahhhhhh!, ¡Oohhhhhhhh!, ¡Nooooooo! gritaban incesantemente ante el televisor mientras la pelota revoloteaba cerca de la portería suiza sin mayor éxito. El drama se acentuaba cada vez que el rival acechaba y la falta de tino les devolvía el alma al cuerpo. Francia no supo ganar y en sus seguidores hubo cierto desconsuelo, que sólo encontró calma en no haber sufrido una terrible derrota.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas