Una montaña de problemas amenazaba con llevarse a la selección de Togo en una avalancha antes de hacer su debut frente a Corea del Sur en Alemania 2006, la primera Co pa del Mundo de su historia.
Sin embargo, al menos recibió una buena noticia en la víspera del encuentro ante los surcoreanos pues su técnico, Otto Pfister, quien la semana pasada había renunciado a causa de diferencias económicas con la federación de esa nación africana, regresó para dirigir al equipo en su primer encuentro por el Grupo G.
"Los jugadores intervinieron, recibí un fax de la Asociación de Fútbol de Togo y estaré en la cancha con el equipo", explicó Pfister en declaraciones a la agencia Reuters.
De todas formas, no hay demasiados argumentos para ser optimistas de cara al debut, con la excepción de Emmanuel Adebayor, máximo goleador de las eliminatorias en el continente africano y principal responsable de la clasificación de Togo al Mundial por enci ma de la favorita Senegal.
Pero más allá de la calidad de Adebayor, tienen poco.
Corea del Sur, por su parte, confía en el entrenador holandés Dick Advocaat para tratar de emular lo hecho por su compatriota Guus Hiddink hace cuatro años, cuando llevó a la oncena a las semifinales. Luce casi imposible, pero los jugadores no quieren descartarlo.
"Vamos a demostrar que eso no fue solamente suerte", avisó el delantero Seol-Ki-Hyeon.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.



Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011
