![]() |
(Foto AFP)
La ciudad de Fráncfort es considerada como la "capital financiera" de Alemania y es allí donde Inglaterra verá cómo se encuentra su cotización como favorita en la Copa del Mundo de Alemania 2006, sobre el césped del Waldstadion y frente a Paraguay.
El encuentro abre las acciones por el Grupo B, en el cual el seleccionado inglés par te como el equipo a vencer.
Sin embargo, Paraguay no es precisamente el rival más deseado para comenzar, con un grupo de jugadores renovado y que mantiene su estabilidad defensiva de siempre con Carlos Gamarra y Roberto Acuña como líderes. Marcarle un gol a Justo Villar _el sucesor del recordado José Luis Chilavert en el arco de los guaraníes_ resulta complicado para cualquiera, así sea un sólido aspirante al título.
El gol es tarea que corresponderá a Michael Owen y Peter Crouch en las filas británicas, pues Wayne Rooney to davía no está disponible.
La calidad de Owen, Balón de Oro en 2001, es indiscutida; mientras el espigado Crouch respondió de maravillas en los partidos de preparación con una buena cuota goleadora.
Sin embargo, la gran fortaleza de Inglaterra está en el mediocampo, donde Frank Lampard y Steven Gerrard mandan mientras David Beckham y Joe Cole se proyectan por las bandas con mucho peligro.
La duda se presenta en torno al estado físico de Gerrard, con molestias en la zona lumbar.
La calidad de los británicos podría deslumbrar a muchos, pero no es el caso de Paraguay.
El técnico Aníbal "Maño" Ruiz cree en sus jugadores.
"Vamos a trabajar como corresponde, intentar neutralizarlos y aspiramos a la única opción del fútbol: ganar", dijo a Efe el entrenador paraguayo. "Tenemos fe y aspiramos a hacer un buen encuentro".
El principal argumento para pensar en ello es la defensa, pero su ataque puede sorprender con el veloz Nelson Haedo Valdez y la efectividad de Roque Santa Cruz, aunque su presencia aún no sea segura.
Con un poco de suerte, tal vez sea Paraguay el equipo que cotice alto en el debut._ER
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.



Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011
