ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 10 de junio, 2006 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
| FIESTA GERMANA
Ecuador con etiqueta de sorpresa

El seleccionado ecuatoriano dio una muestra contundente de buen desempeño en la cancha. La victoria los coloca en inmejorable posición de avanzar a la siguiente fase. Diego Maradona se convirtió en el niño malo de la jornada al no asistir a los actos protocolares de inauguración. Deco opina que Portugal puede sorprender.

El polaco Euzebiuz Smolarek hace lo posible por ganar la pelota
(Foto Reuters)
GIAN PIERO ROVAGNATI G. |  DIARIO
sábado 10 de junio de 2006  12:00 AM

GIAN PIERO ROVAGNATI G.

EL UNIVERSAL

Un escenario repleto en su mayoría por polacos, quienes representaban más de 70% de las tribunas, fue el marco para que los ecuatorianos mostraran al mundo que llegaron a Alemania para quedarse un buen rato. Los suramericanos dieron un paso dantesco en sus aspiraciones de clasificarse a la siguiente ronda del Mundial. En los primeros minutos del partido se observó lo que se esperaba, una lucha por imponer el estilo de cada uno de los protagonistas. Los ecuatorianos, con un juego paciente y táctico, hacían frente a la acostumbrada fuerza de los europeos, quienes poco a poco se desesperaron y entregaron la pelota al rival. Los de América no desaprovecharon los desaciertos del contrario y tras una jugada ensayada sumaron el primer tanto al marcador. Ulises de la Cruz sirvió un saque lateral a la humanidad del "Tin" Delgado, quien la peinó sobre el área chica, donde Carlos Tenorio definió de cabeza lejos del alcance del portero Artur Boruc. Desde ese momento Ecuador se hizo amo y señor de la redonda, limitando a Polonia a jugar al contragolpe. Minutos después, Delgado tuvo la oportunidad de definir el encuentro, pero la envió por encima del travesaño. Bajo esa tónica se desarrolló el resto del partido y pocas veces la tricolor se vio en apuros. A 10 minutos para el final, Delgado selló la victoria a lo grande y sentenció el 2 por 0 definitivo en el marcador. En los gestos de los fanáticos polacos se podía observar la decepción que vivían y sus caras indicaban que menospreciaban a Ecuador, un país que probablemente muchos ni sabían dónde quedaba. De seguro ya lo sabrán. Así los suramericanos se afianzan en el primer lugar del grupo A, dando una muestra de calidad, definición y buen fútbol; fórmula perfecta para obtener la clasificación.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas