ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 02 de junio, 2006 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
| Fiesta germana
Fuerza naranja

En la jornada de amistosos de ayer la selección de Holanda mostró su capacidad de recuperación al vencer 2-1 al combinado de México. Marco van Basten, técnico holandés, puso a prueba a varios suplentes y alabó el desempeño de sus jugadores.

Rafael Márquez, desde el suelo, bregó en el mediocampo mexicano. Los holandeses impusieron su ritmo en la segunda parte del juego
(Foto Reuters)
  DIARIO
viernes 2 de junio de 2006  12:00 AM

Eindhoven.- En México suenan las alarmas. Tras una semana de tensiones por la declaración del técnico Ricardo Lavolpe sobre las palabras del delantero Francisco Fonseca, a quien tildó de decir estupideces, las cosas parecen no lucir bien en el campamento mexicano. Holanda, con un equipo de reservas, dominó a una selección de Lavolpe que jugó muy defensiva, y se impuso 2-1 en juego amistoso de preparación para el Mundial 2006 de fútbol. Para los holandeses el balance fue favorable. "Fue un partido muy positivo en varios aspectos. En primer lugar, el resultado es muy satisfactorio; después de ir por debajo en el marcador los chicos reaccionaron muy bien. No era fácil ante un equipo con cinco defensas", comentó el seleccionador holandés, Marco van Basten, tras concluir el juego. Van Basten había decidido dar descanso a casi todos y alinear a los jugadores que son tradicionalmente reservas. "Y todos me demostraron que serían aptos para jugar un papel importante, es bueno saberlo si queremos mantener un nivel constante en la Copa del mundo", explicó el holandés. En México la preocupación creció, pues el combinado azteca no ha podido encontrar su engranaje perfecto. Sin embargo el técnico Lavolpe restó importancia e incluso la estrella Rafael Márquez, que juega en el Barcelona de España, vio como positivo el encuentro, "más allá de un marcador, Esto no nos asusta". Pese a ir abajo en el marcador, los naranjas, que pretenden emular al glorioso equipo de los mundiales de 1974 y 1978, metieron presión y desplegaron toda su fuerza sobre el conjunto mexicano. Tras estar en desventaja 0-1 en la primera parte, los naranjas hurgaron en su historial y revivieron la fuerza que los llevó alguna vez a dos finales del Mundial y se impusieron 2-1. Ese empuje dio sus frutos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas